Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX





Instalaciones

Espacios
En la SEPI-UPIICSA se tienen los espacios adecuados, suficientes, disponibles y funcionales que consolidan y dan respuesta al plan de mejora propuesto en la última evaluación Plenaria del PNPC de CONACyT. Esto se observa en los espacios generados para los estudiantes, investigadores y administrativos.

Espacios para Estudiantes
En este momento la matrícula de la SEPI es de 186 estudiantes inscritos en todos los posgrados.

  • Salones: Para la impartición de catedra se cuenta con 12 salones de capacidades: tres de 40, cuatro de 20, dos de doce, uno de 10, uno de 8 y uno de seis alumnos.

La planta baja es verde con salones de capacidad hasta 40 alumnos, utilizados en los cursos de nivelación.

      ​         

En el primer piso como resultado de una remodelación para cumplir con el plan de mejora continua, se construyeron nueve salones, exclusivos para posgrado. De estos salones, 4 tiene una capacidad máxima de 20 alumnos cada uno.

      ​​                ​  ​                                                 

En el primer piso se construyó otro tipo de salones de uso exclusivo de posgrado con capacidades para 12, 10, 8 y 6 alumnos.

              ​

  • Salas de trabajo: La SEPI cuenta con una sala de trabajo que puede albergar hasta 30 alumnos y una para trabajo en grupo. En estas salas se cuenta con gavetas en donde los alumnos pueden guardar su material y equipo personal. Además, los alumnos de posgrado pueden ocupar cualquiera de las aulas en el punto anterior para trabajos individuales o grupales.

    
              
 

  • Cubículos para jóvenes investigadores: Seis cubículos con capacidad para 4 alumnos cada uno, destinados a jóvenes investigadores que participan en proyectos de investigación.

                                                
 

  • Salas de cómputo: La SEPI cuenta con dos salas de cómputo localizadas en el primer piso con capacidades para 30 y 20 alumnos. Los equipos tienen procesadores Intel Celeron e Intel Core i5 con conexión IP fija. Las salas están abiertas para los alumnos de posgrado de 7-22 horas. Además, de que en caso de requerirse pueden utilizar dos salas más de computo que se localizan en el segundo piso.

     
     
     

Espacios culturales: Un espacio recreativo de tipo cultural en donde los alumnos, investigadores y administrativos pueden practicar ajedrez, lecturas, etcétera.

     ​                                              

  • Salas de reuniones:  La SEPI cuenta con cuatro salas con capacidades de 12, 14, 40 y 50 personas, las salas de mayor capacidad se pueden utilizar para exámenes de grado, seminarios, congresos, etcétera. Además de un auditorio con capacidad para 120 personas.

       

      
      

             

                                                
Espacios para Investigadores

Actualmente en la SEPI-UPIICSA laboran 37 profesores de tiempo completo adscritos a la sección, cada uno de ellos tiene cubículo individual; 11 profesores de tiempo parcial con cubículos compartidos entre dos profesores, de tal forma que cada uno de los investigadores adscritos a la sección tiene un cubículo en la SEPI. Además, los coordinadores de los programas de los posgrados, jefe del departamento de investigación, jefe del departamento de posgrado y el jefe de la Sección tienen su oficina aparte, garantizando los espacios de un posgrado consolidado.

Pasillos de cubículos

     

Algunos Cubículos

     

Espacios para Administrativos

En la SEPI-UPIICSA laboran 20 trabajadores con funciones de apoyo a la administración, de los cuales:

  • Un jefe de control escolar.
  • Una correctora de estilo para las revistas RUII (www.ruii.ipn.mx)  y REMAI (www.remai.ipn.mx)
  • Una asistente de la jefatura de la SEPI.
  • Tres ingenieros para control de las páginas de los posgrados, apoyo técnico en PC y desarrollo de sistemas.
  • Seis bibliotecarios.

Cada uno de ellos cuenta con oficina propia para desarrollar sus funciones.

  • 3 secretarias.
  • Cinco ayudantes para las gestiones administrativas.

Cada uno de ellos tiene su lugar propio en la oficina que apoyan.

 

Oficinas de la jefatura SEPI y departamento de posgrado

     

Departamento de Investigación



 

​ ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas, Av. Té No. 950, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, México. Correo electrónico: sepiupiicsa@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México