Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX





Instalaciones

​​​​

Espacios
En la SEPI-UPIICSA se tienen los espacios adecuados, suficientes, disponibles y funcionales que consolidan y dan respuesta al plan de mejora propuesto en la última evaluación Plenaria del PNPC de CONACyT. Esto se observa en los espacios generados para los estudiantes, investigadores y administrativos.

Espacios para Estudiantes
En este momento la matrícula de la SEPI es de 187 estudiantes inscritos en todos los posgrados.

  • Salones: Para la impartición de catedra se cuenta con 12 salones de capacidades: tres de 40, cuatro de 20, dos de doce, uno de 10, uno de 8 y uno de seis alumnos.

La planta baja es verde con salones de capacidad hasta 40 alumnos, utilizados en los cursos de nivelación.

      ​         

En el primer piso como resultado de una remodelación para cumplir con el plan de mejora continua, se construyeron nueve salones, exclusivos para posgrado. De estos salones, 4 tiene una capacidad máxima de 20 alumnos cada uno.

      ​​                ​  ​                                                 

En el primer piso se construyó otro tipo de salones de uso exclusivo de posgrado con capacidades para 12, 10, 8 y 6 alumnos.

              ​

  • Salas de trabajo: La SEPI cuenta con una sala de trabajo que puede albergar hasta 30 alumnos y una para trabajo en grupo. En estas salas se cuenta con gavetas en donde los alumnos pueden guardar su material y equipo personal. Además, los alumnos de posgrado pueden ocupar cualquiera de las aulas en el punto anterior para trabajos individuales o grupales.

    
              
 

  • Cubículos para jóvenes investigadores: Seis cubículos con capacidad para 4 alumnos cada uno, destinados a jóvenes investigadores que participan en proyectos de investigación.

                                                
 

  • Salas de cómputo: La SEPI cuenta con dos salas de cómputo localizadas en el primer piso con capacidades para 30 y 20 alumnos. Los equipos tienen procesadores CORE i5 y conexión IP fija. Las salas están abiertas para los alumnos de posgrado de 7-22 horas. Además, de que en caso de requerirse pueden utilizar dos salas más de computo que se localizan en el segundo piso.

     
     
     

Espacios culturales: Dos espacios recreativos de tipo cultural en donde los alumnos, investigadores y administrativos pueden practicar ajedrez, lecturas, etcétera.

     ​

                                              

  • Salas de reuniones:  La SEPI cuenta con cuatro salas con capacidades de 12, 14, 50 y 60 personas, las salas de mayor capacidad se pueden utilizar para exámenes de grado, seminarios, congresos, etcétera. Además de un auditorio con capacidad para 120 personas.

       

      
      
      ​
                                                

Espacios para Investigadores

Actualmente en la SEPI-UPIICSA laboran 37 profesores de tiempo completo adscritos a la sección, cada uno de ellos tiene cubículo individual; 11 profesores de tiempo parcial con cubículos compartidos entre dos profesores, de tal forma que cada uno de los investigadores adscritos a la sección tiene un cubículo en la SEPI. Además, los coordinadores de los programas de los posgrados, jefe del departamento de investigación, jefe del departamento de posgrado y el jefe de la Sección tienen su oficina aparte, garantizando los espacios de un posgrado consolidado.

Pasillos de cubículos

     

Algunos Cubículos

     

Espacios para Administrativos

En la SEPI-UPIICSA laboran 18 trabajadores con funciones de apoyo a la administración, de los cuales:

  • Un jefe de control escolar.
  • Una correctora de estilo para las revistas RUII (www.ruii.ipn.mx)  y REMAI (www.remai.ipn.mx)
  • Una asistente de la jefatura de la SEPI.
  • Una ingeniera para control de las páginas de los posgrados y apoyo técnico en PC.
  • Dos bibliotecarias.

Cada uno de ellos cuenta con oficina propia para desarrollar sus funciones.

  • Siete secretarias.
  • Cinco ayudantes para las gestiones administrativas.

Cada uno de ellos tiene su lugar propio en la oficina que apoyan.

Oficinas de la jefatura SEPI y departamento de posgrado

     


 

​ 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas, Av. Té No. 950, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, México. Correo electrónico: sepiupiicsa@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México