Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Objetivo del programa

Objetivos

Formar profesionales capaces de identificar y proponer soluciones a las problemáticas administrativas y del entorno de las organizaciones, enfatizando en la gestión adecuada de procesos y recursos de forma ética y sustentable en beneficio de la sociedad. Para esto se incluye el aprendizaje, la investigación y la aplicación de modelos causales, los sistemas de financiamiento, de mercado, del manejo de recursos humanos, técnicas de calidad y reingeniería en los diferentes sectores de la sociedad.

Metas del Posgrado

a) Formación de recursos humanos de alto nivel mediante el desarrollo de competencias de vanguardia considerando las innovaciones y necesidades de los sectores de la sociedad.

b) Aplicación de las competencias adquiridas para solucionar problemáticas organizacionales.

c) Consolidación de la vinculación e intercambio de avances de investigación, mediante la organización de eventos académicos con otras instituciones de educación superior y organizaciones para identificar los problemas de frontera en el campo de la administración.

d) Garantizar la efectividad, eficiencia y pertinencia del programa mediante el seguimiento de nuestros egresados.

e) Garantizar la eficiencia terminal de nuestros estudiantes, a través del seguimiento de su trayectoria académica.

f) Fortalecimiento del desarrollo integral de nuestros estudiantes a través de estancias académicas o de investigación en los sectores de la sociedad, a nivel nacional e internacional.

g) Mantener la pertinencia de nuestro programa identificando la demanda del sector laboral a través del acercamiento con empleadores.

h) Conocer los problemas de los sectores de la sociedad y proponer soluciones a través de la práctica de la administración, capaz de transitar por cualquiera de las LGAC.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas, Av. Té No. 950, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, México. Correo electrónico: sepiupiicsa@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.