Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX



Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento

Líneas de Investigación

En la Maestría en Informática al estar orientada a la profesionalización, a la par que los investigadores buscan innovaciones, los estudiantes buscan mejores aplicaciones; de los cuales se pueden describir las siguientes líneas de generación y aplicación de conocimiento. 

1. Inteligencia de Negocios: propone innovar los procesos de decisión a través de soluciones integradas de explotación de datos y desarrollo de sistemas de soporte a las decisiones, lo anterior a través de:

a. Análisis cuantitativo y cualitativo de grandes bases de datos y de textos por medio de la minería de datos y la     búsqueda de información no estructurada.

b. Almacenamiento y explotación de grandes bases de datos mediante la implementación de un Data Warehouse y Data Marts que explotan técnicas de minería de datos.

2. Desarrollo y Seguridad de Sistemas de Información convencionales y no convencionales, que implica

a. Administración de poryectos informáticos y administración de portafolios de inversión de tecnologías de información y comunicación.

b. Desarrollo de aplicaciones web y móviles

c. Seguridad y auditoría informática

d. Administración del conocimiento desde el punto de vista de infraestructura tecnología

e. Informática educativa con el desarrollo de herramientas para generación y administración de contenidos.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas, Av. Té No. 950, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, Ciudad de México, México. Correo electrónico: sepiupiicsa@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.