Modalidades de participación

Modalidad

Definición

Artículo de Investigación con ponencia Presentación de trabajos de investigación científicos que se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo o concluidos, en los cuales se cuenta con resultados finales o preliminares.
Protocolo de Investigación con ponencia Presentación de propuestas de investigación que se encuentran en proceso de realización o en etapas iniciales y donde se plasma la lógica y plan de investigación.
Participación como asistente Asistencia al congreso durante los días del evento y acceso a las diferentes actividades programadas.

Nota: Los participantes con ponencia tendrán acceso a todas las conferencias y actividades programadas en el 6to.CNII.

Inscripción y envío de resúmenes.

Para poder realizar la inscripción al 6to Congreso del CNII se deberá llenar el formulario de inscripción el cual se puede acceder mediante la liga o código QR:

a. https://forms.gle/NBmpDJUKw64uzXYU9

b.

a. El registro y envío de trabajos debe ser realizado “Únicamente por el responsable de la comunicación”.

b. En caso de que el(los) trabajo(s) de investigación cuente(n) con dos o más autores, el “Responsable de la comunicación deberá registrar a los coautores”.

c. Si usted NO es el responsable de la comunicación del trabajo de investigación, favor de coordinarse con el autor responsable para su inscripción.

Envío de Resúmenes de la Ponencia.

  1. En el formulario se deberá indicar la temática en la cual desea participar.

  2. Se deberá adjuntar el resumen de la ponencia que deberá contener por lo menos los siguientes elementos: título, palabras clave, problemática abordada, objetivo(s) de investigación, metodología utilizada y resultados (resultados preliminares en caso de investigaciones en proceso) y referencias y se deberá citar en formato APA. 7ª. Edición.

  3. La extensión máxima del resumen de la ponencia no deberá exceder de 5 cuartillas (Se recomienda utilizar la plantilla de resumen disponible en la página del Congreso).

Envió de Resumen de Protocolo de Investigación.

  1. En el formulario se deberá indicar la temática en la que se desea participar.

  2. El Protocolo de Investigación deberá contener los siguientes elementos: Título, problemática abordada, objetivo(s) de investigación, metodología, resultados esperados y referencias y se deberá citar en formato APA 7ª Edición.

  3. La extensión máxima del reporte de investigación no deberá exceder de 5 cuartillas (Se recomienda utilizar la plantilla de resumen disponible en la página del Congreso).

El período de recepción de resúmenes de ponencias tiene como fecha límite el 06 de septiembre de 2022

ATENCIÓN: EXTENSIÓN DE PLAZO AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Revisión de Resúmenes

Todos los resúmenes serán revisados por el Comité Técnico para su aceptación en el Congreso.

La revisión de los requisitos de formato y contenido de cada resumen se realizará en un plazo máximo de 15 días calendario después de la fecha de recepción.

Posteriormente, la notificación de aceptación en el congreso se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre.

Exposición de ponencias.

Para presentar las ponencias en la mesa correspondiente, los autores deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Publicación

Los artículos de investigación aceptados y presentados en el congreso, donde así lo decidan sus autores, pasarán por un proceso de dictaminación doble ciego con la finalidad de publicarse en alguna de las revistas de la UPIICSA con ISSN, por lo que deberán enviar su ponencia en extenso.

Los resúmenes de las ponencias presentadas serán incluidos en las memorias digitales del evento (sin ISBN).

Las revistas de la UPIICSA donde se publicarán las ponencias son: REMAI (Revista Multidisciplinaria de Avances de Investigación) y RUII (Revista UPIICSA, Investigación Interdisciplinaria) y estarán sujetas a los tiempos editoriales.